Ronald Koeman analiza la Final entre Barcelona y Valencia

El entrenador holandés, que ha trabajado en los dos equipos, cree que no hay favorito en la Copa del Rey porque es a un solo partido.

Ronald Koeman ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial por cuenta de una llamativa entrevista, concedida al diario ‘MARCA’, en la que analiza la final entre Barcelona y Valencia. Te dejo con las palabras de Koeman.

Favorito

«Este es un partido único. En una final pueden pasar muchas cosas. Para mí el Barcelona parte como favorito, pero no se puede descuidar porque el Valencia tiene jugadores que pueden sorprenderle en 90 minutos. Además, el conjunto levantino es el mejor de los últimos años.

Si fuera a doble partido, vería muy favorito a los azulgranas, pero siendo una final no se puede descartar la sorpresa. No creo que el Barcelona se distraiga. Sus jugadores acumulan mucha experiencia y esta plantilla siempre ha demostrado que tiene mucho hambre para ganar títulos. No creo que jueguen con una mentalidad diferente».

Koeman Barcelona Valencia

Messi

«Lo más importante es que él ha nacido para jugar al fútbol. En su pensamiento está que disfruta en el campo y eso se nota en su juego. A pesar de esto, cuesta explicar como después de tantos años sigue marcando la diferencia.

Es algo muy grande tener al número uno en tu equipo durante tantas temporadas seguidas. Y, sinceramente, creo que la clave radica en que disfruta jugando al fútbol. A partir de ahí, la calidad ya habla por sí misma».

Holanda

«La verdad es que vamos bien. Es un aire nuevo para la selección. Futbolistas como Robben, Van Persie o Sneijder ya no están en el equipo. Y han sido los jóvenes los que han cogido las riendas del equipo.

De Jong o De Ligt son muy, muy buenos, con una gran proyección de futuro. El equipo ha cambiado a nivel de nombres, pero el estilo y la mentalidad prevalece. Estamos volviendo a ser la Holanda de siempre».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!