Once Ideal de Mejores Jugadores de la Serie A 2018-2019

El colombiano Duván Zapata sobresale en este prestigioso equipo ideal de futbolistas más destacados de la temporada en Italia.

Avanza mayo y cada vez está más acerca el final de la temporada en Europa. El quinto mes del año siempre representa la culminación de las Ligas en los diferentes países, por eso desde ya han empezado a analizar lo que deja este curso.

Lo dicho queda comprobado en Italia con una reciente publicación de la cuenta oficial de la Serie A, que relaciona a los once mejores jugadores (posición por posición) de esta campaña 2018-2019. Un equipo ideal plagado de estrellas y mucho talento.

El organismo italiano, siguiendo la tendencia de los demás torneos europeos, ha dado a conocer el nombre de los deportistas más destacado del campeonato durante este ejercicio. Los organizadores del torneo le pidieron a Opta Sports, compañía internacional de análisis deportivo con sede en el Reino Unido, que seleccionara a los mejores futbolistas.

Once Ideal Serie A

En términos generales, el listado lo lideran tres jugadores del SSC Napoli, tres del Atalanta Bergamasca y dos de la Juventus FC. Precisamente son estos clubes, protagonistas en la tabla de posiciones, los que aportan alguno de sus integrantes al prestigioso podio de la Serie A.

En cuanto a las nacionalidades, los europeos mandan la parada en este Once Ideal que incluye apenas a dos sudamericanos. El argentino Alejandro Gómez y el colombiano Duván Zapata, compañeros en el Atalanta, son nuestra representación entre los mejores jugadores del campeonato italiano en esta campaña.

🇮🇹 Portero

– Samir Handanovič (Eslovenia) Inter de Milán.

🇮🇹 Defensas

– João Cancelo (Portugal) Juventus FC
– Kalidou Koulibaly (Senegal) SSC Napoli
– Francesco Acerbi (Italia) SS Lazio
– Aleksandar Kolarov (Serbia) AS Roma.

🇮🇹 Volantes

– Alejandro Gómez (Argentina) Atalanta Bergamasca
– Miralem Pjanić (Bosnia y Herzegovina) Juventus FC
– Fabián Ruiz (España) SSC Napoli.

🇮🇹 Delanteros

– Josip Iličić (Eslovenia) Atalanta Bergamasca
– Duván Zapata (Colombia) Atalanta Bergamasca
– Dries Mertens (Bélgica) SSC Napoli.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!