Lionel Messi es el Ganador de la Bota de Oro 2018-2019

El astro argentino conquistó su sexto trofeo como máximo goleador de Europa y se convirtió en el primero en la historia en conseguirlo.

Si había un futbolista capaz de conseguirlo, ese era Lionel Messi. El argentino es ahora el único jugador en la historia que ha ganado seis veces la Bota de Oro, premio que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas.

Los 36 goles que anotó en La Liga Santander con el FC Barcelona, en 34 partidos, fueron suficientes para barrer al resto de goleadores del Viejo Continente. Kylian Mbappé lo intentó hasta la última jornada y, aunque fue el único capaz de mantener el ritmo del argentino, el delantero del Paris Saint-Germain no pudo arrebatarle el galardón.

A este paso, habrá que empezar a valorar la posibilidad de cambiarle el nombre al premio por el de «Lionel Messi». El capitán del Barça ha ganado el trofeo tres años consecutivos y toma ventaja en el palmarés de la Bota de Oro. Lejos queda ya el pulso que mantenía con Cristiano Ronaldo. Leo ya lleva seis y el lusitano sigue con cuatro.

Lionel Messi Bota de Oro

Ganando este premio, Leo se convierte también en el jugador más longevo en conquistar una Bota de Oro. Hasta ahora, ese honor recaía en Hugo Sánchez, que la ganó con 31 años, 10 meses y 26 días. Messi, por su parte acaba de conquistar el trofeo con 31 años, 11 meses y 25 días. ¡Messi, siempre Messi!

⚽ Clasificación de la Bota de Oro

1. Lionel Messi (FC Barcelona) 36 goles (72 puntos)
2. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 33 goles (66 puntos)
3. Fabio Quagliarella (UC Sampdoria) 26 goles (52 puntos)
4. Duván Zapata (Atalanta Bergamasca) 23 goles (46 puntos)
5. Robert Skov (FC Copenhague) 30 goles (45 puntos)
6. Mbaye Diagne (Galatasaray SK) 30 goles (45 puntos)
7. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 22 goles (44 puntos)
8. Mohamed Salah (Liverpool) 22 goles (44 puntos)
9. Nicolas Pépé (Lille LOSC) 22 goles (44 puntos)
10. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal FC) 22 goles (44 puntos).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!