León vs Tigres – Final del Torneo Clausura de la Liga MX 2019

Los felinos, que eliminaron al América en semifinales, disputarán el título con los universitarios, que superaron al Monterrey.

Tras varios meses de competencia, este domingo se conocieron los dos finalistas del Torneo Clausura de la Liga BBVA Bancomer MX 2019 de México. Ahora, después de unas fases eliminatorias llenas de sorpresas y emociones, llega la gran final.

Este fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales, que permitieron conocer el nombre de los dos clasificados a la última fase del torneo de clubes más importante del país. En un abrir y cerrar de ojos se han quedado en el camino 16 de los 18 equipos participantes.

Así las cosas, serán el Club León y el Tigres UANL quienes se enfrenten a doble partido para definir al nuevo campeón. El juego de ida será el miércoles 22 de mayo en el Estadio León; el compromiso de vuelta tendrá lugar el domingo 26 de mayo en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

León Tigres Final

🦁 Camino de León

Los dirigidos por Ignacio Ambriz terminaron en el primer lugar del ‘todos contra todos’. En cuartos de final eliminaron al Tijuana y en semifinales hicieron lo propio con el América. Andrés Mosquera, William Tesillo, Yairo Moreno y Juan Calero son los colombianos de León que jugarán la gran final.




🐯 Camino de Tigres

Los hombres de Ricardo Ferretti clasificaron como segundos de la primera fase. En cuartos de final derrotaron al Pachuca y en semifinales le repitieron la dosis al Monterrey. Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones son los cafeteros de Tigres que pelearán por el título mexicano.




El León buscará hacer historia en el fútbol mexicano al buscar su octavo título de liga, y con ello empatar al Cruz Azul en la tabla de máximos ganadores. Los Tigres pelearán por ganar su séptimo cetro dentro de la Liga MX, y ponerse a la par de los Esmeraldas y de los Pumas de la UNAM.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!