La Radiografía del Peor Real Madrid del Siglo XXI

Los merengues, que tuvieron tres entrenadores, terminaron a 18 puntos del Barcelona y a una derrota del peor dato de su historia.

Lo que comienza mal, termina mal. El Real Madrid cerró ante el Real Betis una temporada nefasta. Hace mucho tiempo que los blancos no sufrían tanto el final de una campaña. Terminaron sin títulos y hundidos en el dolor de la derrota.

En total fueron 11 caídas en Liga y 17 en todo el curso. Los merengues firmaron sus peores números de los últimos 20 años, calcando los datos de la 98/99. El peor Madrid del siglo XXI. Ni Zidane ha podido frenar la hemorragia del Real. La plantilla esta vez no estuvo a la altura.

El Real Madrid está enfermo. Terminó a 18 puntos del Barcelona y a 1 derrota del peor dato de su historia. El diario ‘MARCA’ de España le ha hecho una radiografía en busca de las causas de su declive. Veamos que culpa tuvo cada uno. Desde los porteros, hasta los entrenadores.

Portería

El futuro se llama Courtois, pero su presente no ha estado a la altura de las expectativas. El belga no consiguió meterse de lleno en la dinámica positiva, pero tiene la confianza del club y se apuesta por él. Navas se va con el cariño y con respeto de la afición, pero tampoco estuvo por encima de la media durante la temporada.

Radiografía Real Madrid

Defensa

El compromiso de Ramos, la voluntad de Odriozola, la aparición de Reguilón y muy poco más, si acaso las ganas de Vallejo que se debe hacer central de primera lejos del Bernabéu. Carvajal anduvo acelerado; Marcelo, pasado; Varane, transparente; y Nacho no encontró el punto de forma en toda la temporada.

Volantes

Nadie de acercó a su nivel. Modric quiso, pero su forma no le dejó ser; Casemiro no se pareció en nada al de otros años; Kroos, una sombra; Isco ni con confianza ni sin ella; Ceballos se enfadó por su adiós; Llorente no pudo con las lesiones y Valverde apunta cosas buenas.

Delanteros

El mejor año de Benzema ha servido para demostrar que el equipo blanco le faltó pólvora desde el adiós de Cristiano. Asensio no se acercó a su nivel; Mariano no justificó su fichaje; Bale firmó su peor temporada; Lucas aportó trabajo, pero escasa efectividad, Vinícius aportó luz hasta la lesión y Brahim dejó detalles en un Real Madrid muy tocado.

Entrenadores

Lopetegui no entendió al club y dejó en la grada a Vinicius. Los resultados no acompañaron. Solari llegó a creer en la remontada, pero su claro posicionamiento con Marcelo, Isco y Bale, le pasó factura. Zidane vino de paragolpes y a pensar en la próxima temporada. Sabía que tendría que pasar un vía crucial con once partidos con nada para ganar y todo para perder.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!