La Champions League más Loca de la Historia

Los batacazos del Ajax y las remontadas de Liverpool y Tottenham, son algunos de los recuerdos que deja un torneo inolvidable.

La UEFA Champions League volvió a demostrar esta temporada por qué es considerada la mejor competencia del mundo. Desde la fase de grupos hubo sorpresas y emociones que ratificaron su condición de máximo torneo.

Pero el mayor espectáculo estuvo en las semifinales, sin ninguna duda. Dos remontadas milagrosas, apoteósicas, épicas, que dictaminaron una final entre equipos ingleses. Por cosas como éstas es que la actual Liga de Campeones pasará a la historia como la de las remontadas, la más loca, la que jamás olvidaremos.

Tottenham

Si algo le faltaba a esta Champions era lo que ocurrió en el Ajax-Tottenham. Los holandeses ganaban 2-0 y ya se veían en la final, pero el equipo de Pochettino obró el milagro con tres goles de Lucas Moura. Los spurs, que ya habian eliminado al City de Guardiola en otra llave trepidante, jugarán merecidamente su primera final.

Champions League Loca

Liverpool

Los reds, sin Salah ni Firmino, fueron capaz de darle la vuelta al 3-0 que traía el Barcelona del Camp Nou y clasificarse para la final. Lo hicieron, además, de la mano de dos actores secundarios. Wijnaldum y Origi, con dos goles cada uno, obraron la gesta. Es la segunda mayor remontada de la historia de la Champions, sólo superada por el 6-1 del Barcelona al PSG en la 2016-17.

Ajax

De la última machada pasamos a la primera gran sorpresa de esta Champions. La dio el Ajax, la gran revelación del torneo, en octavos de final. Los holandeses eliminaron al Madrid en octavos. Y no se conformaron. En la siguiente fase dieron un nuevo ‘golpe de estado’ dejando en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Manchester United

Los diablos rojos se presentaron en el Parque de los Príncipes con 10 bajas y después de perder 0-2 en Old Trafford. Para colmo, Bailly se retiró lesionado al descanso. El gol de Lukaku a los 111 segundos invitó a soñar. Más tarde, el propio Lukaku y Rashford posibilitaron la machada. El 1-3 final metió a los de Solskjaer en cuartos.

Aquí hablamos de algunos pocos capítulos, pero la realidad es que esta Liga de Campeones dejó un sinnúmero de partidos memorables. Y lo mejor de todo es que todavía falta la gran final. Por ahora lo cierto es que nadie podrá olvidar que vivimos la Champions League más loca de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!