¿Cuál es el Jugador que más se parece a Lionel Messi?

Un programa de televisión español utilizó Big Data para definir quiénes son los futbolistas más parecidos al astro argentino.

Lionel Messi ha ratificado esta temporada que es el futbolista total. El que más marca, el que más asiste, el que más regatea, el que más gana… la estrella del FC Barcelona sigue dominando el mundo con su juego.

Estamos hablando de un jugador irrepetible en la historia del deporte. Muy difícilmente habrá un futbolista igual que él. Aun así, las estadísticas permiten valorar el rendimiento del argentino a lo largo de las temporadas y, en consecuencia, compararlo con otros bajo ese mismo indicador.

Eso es precisamente lo que ha hecho el programa ‘No Pot Ser’ de TV3, que habló con la empresa consultora ‘Driblab’ para ver cuál es el jugador que más se parece a Lionel Messi. Los resultados del estudio se han dado según su modelo de similitud en su Big Data de más de 71.600 jugadores, 2.300 equipos y 73.000 partidos.

Jugador Parece Messi

Los análisis apuntan que el jugador con unas estadísticas más similares al rosarino es el belga Eden Hazard, extremo del Chelsea FC, con un porcentaje de similitud del 92,70%. En el podio le siguen el francés Kylian Mbappé y el argentino Sergio Agüero, con un porcentaje del 91,3% y 91,1%, respectivamente.

Los 10 Futbolistas que más se parecen a Lionel Messi

1. Eden Hazard (Chlesea FC) 92,7%
2. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 91,3%
3. Sergio Agüero (Manchester City) 91,1%
4. Ángel Di María (París Saint-Germain) 90,5%
5. Neymar Júnior (París Saint-Germain) 89,5%
6. Mohammed Salah (Liverpool FC) 89%
7. Steven Berghuis (Feyenoord Rotterdam) 88,9%
8. Iago Aspas (Celta de Vigo) 88,3%
9. Paulo Dybala (Juventus FC) 88,2%
10. Alexis Sánchez (Arsenal FC) 88,1%.

Los datos que se analizan van más allá de la estadística convencional de goles y asistencias, y tienen 12 parámetros puntales:

La participación en el juego, los goles anotados por remates realizados, los goles esperados por partido, los remates realizados, los toques del balón en área rival, el porcentaje de acierto de pases, los pases en el área rival, las asistencias esperadas por partido, los pases claves, las veces que el jugador pierde el balón o le es robado, la presión en la salida del balón y los remates completados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!