Antonio Valencia y Enner Valencia lideran esta lista de los 23 jugadores seleccionados por Ecuador para el certamen continental.

Avanza mayo y cada vez está más cerca el regreso a la acción de las selecciones nacionales. Durante el próximo mes tendremos un nuevo espacio internacional cargado de partidos internacionales que acapararán la atención del planeta entero.

A mediados de junio tendremos la Copa América de Brasil 2019 y por eso varios son los países que han comenzado a convocar a sus jugadores. Uno de los primeros en hacerlo ha sido la Selección de Ecuador que no ha querido esperar mucho tiempo antes de anunciar a sus 23 futbolistas.

De la mano de Darío Gómez, el combinado tricolor buscará conquistar su primer trofeo continental. El entrenador colombiano ha entregado una lista preliminar de 40 jugadores, tal y como se lo exigía la Conmebol. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó en sus redes sociales el listado de los 23 que jugarán.

Convocados Ecuador Copa América

En términos generales, 3 arqueros, 8 defensas, 9 volantes y 3 delanteros conforman el listado definitivo. Antonio Valencia y Enner Valencia son los principales referentes del plantel, mientras que Felipe Caicedo y Jefferson Montero son los grandes ausentes.

Entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio se jugará el torneo de selecciones más antiguo del mundo. La Selección Ecuador hace parte del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019, en el que enfrentará con sus similares de Chile, Japón y Uruguay.

🇪🇨 Convocados de la Selección Ecuador

Porteros

– Alexander Domínguez (Vélez Sarfield)
– Máximo Banguera (Barcelona Sporting)
– Pedro Ortiz (Delfín Sporting).

Defensas

– Pedro Velasco (Barcelona Sporting)
– José Quintero (Liga de Quito)
– Robert Arboleda (Sao Paulo)
– Xavier Arreaga (Seattle Sounders)
– Gabriel Achilier (Monarcas Morelia)
– Arturo Mina (Yeni Malatyaspor)
– Beder Caicedo (Barcelona Sporting)
– Leonel Ramírez (FC Krasnodar).

Volantes

– Antonio Valencia (Manchester United)
– Carlos Gruezo (FC Dallas)
– Jefferson Intriago (Liga de Quito)
– Jefferson Orejuela (Liga de Quito)
– Jhegson Méndez (Orlando City)
– Renato Ibarra (Club América)
– Ángel Mena (Club León)
– Ayrton Preciado (Santos Laguna)
– Andrés Chicaiza (Liga de Quito).

Delanteros

– Enner Valencia (Tigres UANL)
– Carlos Garcés (Delfín Sporting)
– Romario Ibarra (Minnesota United).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!