Convocados de Chile para la Copa América de Brasil 2019

Arturo Vidal y Alexis Sánchez lideran esta lista de los 23 jugadores seleccionados por Chile para el nuevo certamen continental.

Avanza mayo y cada vez está más cerca el regreso a la acción de las selecciones nacionales. Durante el próximo mes tendremos un nuevo espacio internacional cargado de partidos internacionales que acapararán la atención del planeta entero.

A mediados de junio tendremos la Copa América de Brasil 2019 y por eso varios son los países que han comenzado a convocar a sus jugadores. Uno de los últimos en hacerlo ha sido la Selección de Chile que no ha querido esperar mucho tiempo antes de anunciar a sus 23 futbolistas.

De la mano de Reinaldo Rueda, el combinado austral buscará conquistar su tercer trofeo continental. El entrenador colombiano ha entregado una lista preliminar de 40 jugadores, tal y como se lo exigía la Conmebol. Sin embargo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó en sus redes sociales el listado de los 23 que jugarán.

Convocados Chile Copa América

En términos generales, 3 arqueros, 7 defensas, 8 volantes y 5 delanteros conforman el listado definitivo. Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los principales referentes del plantel, mientras que Claudio Bravo y Marcelo Díaz son los grandes ausentes.

Entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio se jugará el torneo de selecciones más antiguo del mundo. La Selección de Chile hace parte del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019, en el que enfrentará con sus similares de Japón, Ecuador y Uruguay.

🇨🇱 Convocados de la Selección Chile

Porteros

– Gabriel Arias (Racing Club)
– Brayan Cortes (Colo Colo)
– Yerko Urra (Deportivo Huachipato).

Defensas

– Jean Beausejour (Universidad de Chile)
– Óscar Opazo (Colo Colo)
– Gary Medel (Besiktas Jimnastik)
– Guillermo Maripán (Atlético de Madrid)
– Igor Lichnovsky (Cruz Azul)
– Gonzalo Jara (Club Estudiantes)
– Mauricio Isla (Fenerbahçe Spor).

Volantes

– Pablo Hernandez (Club Independiente)
– Jose Fuenzalida (Universidad Católica)
– Erick Pulgar (Bologna FC)
– Esteban Pavez (Colo Colo)
– Arturo Vidal (FC Barcelona)
– Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)
– Paulo Díaz (Al Ahli)
– Diego Valdés (Santos Laguna).

Delanteros

– Alexis Sánchez (Manchester United)
– Eduardo Vargas (Tigres UANL)
– Nicolás Castillo (Club América)
– Ángelo Sagal (Club Pachuca)
– Junior Fernandes (Alanyaspor).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!