Convocados de Bolivia para la Copa América de Brasil 2019

Marcelo Martins y Alejandro Chumacero lideran esta lista de los 23 jugadores seleccionados por Bolivia para el certamen continental.

Avanza mayo y cada vez está más cerca el regreso a la acción de las selecciones nacionales. Durante el próximo mes tendremos un nuevo espacio internacional cargado de partidos internacionales que acapararán la atención del planeta entero.

A mediados de junio tendremos la Copa América de Brasil 2019 y por eso varios son los países que han comenzado a convocar a sus jugadores. Uno de los primeros en hacerlo ha sido la Selección de Bolivia que no ha querido esperar mucho tiempo antes de anunciar a sus 23 futbolistas.

De la mano de Eduardo Villegas, el combinado verde buscará conquistar su segundo trofeo continental. El entrenador boliviano ha entregado una lista preliminar de 40 jugadores, tal y como se lo exigía la Conmebol. Con ese grupo trabajará unos días y luego publicará un nuevo listado con los 23 que viajarán.

Convocados Bolivia Copa América

Un total de 5 arqueros, 9 defensas, 12 volantes y 5 delanteros hacen parte de los jugadores que tendrán opciones de quedar en listado definitivo, que se dará a conocer el próximo jueves 30 de mayo. Eso quiere decir que 8 de estos futbolistas se quedarán fuera del torneo.

Entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio se jugará el torneo de selecciones más antiguo del mundo. La Selección Bolivia hace parte del Grupo A de la Copa América de Brasil 2019, en el que enfrentará con sus similares de Brasil, Venezuela y Perú.

🇧🇴 Convocados de la Selección Bolivia

Porteros

– Jorge Araúz
– Rubén Cordano
– Carlos Lampe
– Saidt Mustafá
– Javier Rojas.

Defensas

– Diego Bejarano
– Marvin Bejarano
– Roberto Fernández
– Saul Torrez
– José Carrasco
– Mario Cuéllar
– Luis Haquin
– Adrián Jusino
– Ronny Montero.

Volantes

– Paúl Arano
– Daniel Camacho
– Raúl Castro
– Alejandro Chumacero
– Samuel Galindo
– Leonel Justiniano
– Alexis Ribera
– Erwin Saavedra
– Fernando Saucedo
– Ramiro Vaca
– José Vargas
– Diego Wayar.

Delanteros

– Gilbert Álvarez
– Henry Vaca
– Marcelo Martins
– Rodrigo Ramallo
– Leonardo Vaca.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!