Colombia pierde con Senegal en el Mundial Sub-20

Con goles de Niane y Lopy , la Selección de Senegal derrotó (2-0) a la Selección de Colombia, en la segunda jornada del Grupo A.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que Ibrahima Niane (minuto 34) pusiera en ventaja a los africanos. El delantero del Metz transformó un penalti sancionado por el VAR. Falta de Cuesta sobre el propio Niane dentro del área.

Con esa diferencia mínima concluyó una primera parte en la que Nigeria lució mejor que Colombia. El habilidoso Niane fue el gran responsable con dos goles que marcó; el de penalti que subió el marcador y el que le anuló el VAR por claro fuera de lugar. Segundo tiempo prometedor en el Arena Lublin.

La segunda etapa fue una copia de la primera; los cafeteros no aprovecharon sus oportunidades y los leones anotaron de pena máxima. Esta vez fue Dion Lopy (minuto 85) el encargado de aumentar las diferencias. Reyes derribó a Nian dentro del área y el árbitro no dudó en pitar el penal. Finalmente no hubo más anotaciones en el compromiso.

https://www.youtube.com/watch?v=wUw93c6JqI8

Con este resultado, los dirigidos por Arturo Reyes se quedan con las manos vacías y se mantienen en el segundo lugar del grupo con 3 puntos. En la próxima fecha, que se jugará el miércoles 29 de mayo, Colombia enfrentará a Tahití y Senegal jugará contra Polonia. Un triunfo ante los oceánicos sellaría la clasificación de La Tricolor a los octavos de final del Mundial Sub-20.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!