Ajax gana la Copa de Holanda y sigue soñando con el Triplete

Jan Huntelaar lideró con un doblete el triunfo de los de Ámsterdam, que son líderes de la Liga y semifinalistas de la Champions.

La primera jornada futbolera en fin de semana de mayo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Liga Premier de Rusia, la Copa de la Superliga Argentina y la J1 League de Japón, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Dirk Klaas Jan Huntelaar durante la contundente victoria del Amsterdamsche Football Club Ajax (0-4) ante el Willem II Tilburgo, en la gran final de la Copa de Fútbol de los Países Bajos.

Ajax Copa Holanda

Cuatro partidos -dos de Liga y dos de Champions- separan al Ajax de reeditar el histórico triplete que ya logró en la 1971-72 con Johan Cruyff como estrella y Stefan Kovacs en el banquillo. El triunfo en la final de Copa sobre el Willem II alimenta el sueño.

No en vano, es líder en la Eredivisie -tiene los mismos puntos que el PSV, pero mejor golaverage- y derrotó al Tottenham en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El Ajax levantó este domingo el primero de los tres trofeos gracias al doblete de Jan Huntelaar y los goles de Daley Blind y Rasmus Nissen.

https://www.youtube.com/watch?v=2TF0H1cTqBI

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!