Nuevo Record Guiness al Futbolista más Viejo del Mundo

Itzhak Hayk, portero del Ironi Yehuda de Israel, jugó un partido profesional con 73 años y escribió su nombre en los libros dorados.

La primera jornada futbolera en fin de semana de abril ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Ligue 1 de Francia, la Superliga de Argentina y la Liga Premier de Rusia, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Itzhak Hayk durante la contundente victoria del Football Club Ironi OR Yehuda (4-1) ante el Maccabi Ironi Amishav Petah Tikva, en partido valido por la más reciente jornada de la Liga Bet South A de Israel.

https://www.youtube.com/watch?v=REKLjkqjo94

El portero israelí, a sus 73 años de edad, logró este viernes un nuevo Record Guiness al convertirse en el jugador más mayor en disputar un partido oficial de fútbol. Lo consiguió, ante miles de personas, en un encuentro de la Quinta División de Israel.

Su equipo, el Ironi OR Yehuda, goleó al Maccabi Ironi en el histórico día. Varios representantes de los ‘Guiness World Records’ estuvieron en la cancha para constatar un registro jamás igualado en el mundo del fútbol y entregarle la placa que le acredita como poseedor del récord.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!