Dortmund pierde con Schalke y se despide de la Bundesliga

El italiano Daniel Caligiuri lideró con un doblete el triunfo de los mineros sobre los borussen, que podrían quedar a 4 puntos del líder.

La cuarta jornada futbolera en fin de semana de abril ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Premier League de Inglaterra, la J1 League de Japón y la Copa de la Superliga Argentina, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Daniel Caligiuri durante la emotiva victoria del Football Club Gelsenkirchen Schalke 04 (2-4) ante el Ballspielverein Borussia Dortmund, en partido valido por la jornada 31 de la Bundesliga de Alemania.




El Derbi del Rühr rara vez decepciona. El peor Schalke en 30 años -por puntuación y por posición- ganó en el Signal Iduna Park. Un triunfo, el primero que logra como visitante en el ‘Revierderby’ desde 2012, que deja al Dortmund sin Bundesliga.

Al Bayern, que tiene un partido menos y un punto más que el Borussia, le vale con ganar tres de los cuatro partidos que faltan para conquistar su séptimo título consecutivo. Una circunstancia impensable cuando, en la jornada 15, los borussen aventajaban en nueve puntos a los bávaros. ¡Bendito Fútbol!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!