Barcelona es el Campeón de la Liga Española 2018-2019

Faltando tres fechas para el final, los azulgranas se hicieron inalcanzables en el primer lugar y conquistaron el título 26 en España.

En tablas terminó un primer episodio en el que el Barcelona dominó la posesión y las ocasiones. Aitor y el larguero evitaron que el equipo local se pusiera en ventaja. Mucho premio para un Levante que aguantó como pudo. Al Barça le quedaban tiene 45 minutos para asegurar el título.

Tras el descanso llegaron los cambios y con éstos los goles. Lionel Messi (minuto 62) llegó desde el banquillo para marcar el primero de la noche. Vidal asistió de cabeza y Messi exhibió su sangre fría dentro del área. Frenó, hizo pasar de largo a sus rivales y la cruzó con sutileza. No hubo más goles en el Camp Nou, pero si la fiesta del campeón.

El golazo de Messi fue suficiente para que los dirigidos por Ernesto Valverde se quedaran con los tres puntos y se hicieran inalcanzables en el primer lugar de la tabla de posiciones. 83 puntos, 25 victorias, 8 empates, 2 derrotas, 86 goles a favor y 32 en contra, los números del campeón.




Con éste ya son 26 los títulos del Barcelona en la Primera División de España. Los azulgranas, que han ganado ocho de las últimas diez Ligas, amplían su marca como segundo máximo ganador de la historia; un registro que le sigue perteneciendo al Real Madrid (33).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!