Barcelona empata ante Villarreal con golazo de Carlos Bacca

Con golazo de Lionel Messi, el FC Barcelona igualó (4-4) ante el Villarreal FC, en la jornada 30 de la Liga Santander de España.

Los culés consiguieron la ventaja inicial gracias a Philippe Coutinho (minuto 12). Pase al espacio para Malcom, que encontró el pasillo en el carril diestro, condujo, se metió en el área y dio el pase de la muerte para que Coutinho la empujara a placer.

Volvió a aparecer Malcom Silva (minuto 16) esta vez para aumentar las diferencias. Otra gran acción colectiva del Barcelona. Recibió Sergi en banda, cedió a Vidal, centro precioso del chileno al segundo palo y ahí se coló Malcom para cabecear cruzado a la red.

Reaccionó rápidamente el Villarreal y eso le permitió a Samuel Chukwueze (23 minutos) reducir nuevamente las distancias. Recibió Cazorla con espacios, le metió el balón a Chukwueze a la carrera, pisó área y disparó al palo. Le cayó el propio rechace al nigeriano, que define con precisión. Así concluyó la primera parte en el Estadio de la Cerámica.

Tras el descanso volvió a marcar el local, esta vez por intermedio de Toko Ekambi (50 minutos) que igualó nuevamente las cargas. Gran jugada individual del camerunés por banda derecha. Ganó en velocidad, amagó con un centro y remató al arco, aprovechando la confusión de Ter Stegen.




No se conformó el submarino amarillo y eso le permitió a Vicente Iborra (62 minutos) darle la vuelta al tanteador. Pase filtrado para Iborra, rompió el fuera de juego Alba, y el ’10’ del Villarreal picó sutilmente la pelota ante la salida del portero culé.

Como si fuera poco, en el tramo final apareció Carlos Bacca (79 minutos) para sentenciar el triunfo de los anfitriones. Pase filtrado de Cazorla, Bacca le ganó en velocidad a los defensas, eludió a Ter Stegen con un amague y anotó con el arco vacío.

Parecía todo sentenciado, sin embargo, apareció Lionel Messi (minuto 90) para ponerle emoción al epilogo del compromiso. El astro argentino anotó un nuevo golazo de tiro libre para mantener al equipo en la pelea y seguir ampliando su ventaja en la tabla de máximos goleadores.

Faltaba una emoción más y así lo entendió Luis Suárez (90+3 minutos) que salvó el empate del Barcelona en la última jugada. Córner de Messi, el balón quedó suelto en el segundo palo y enganchó Suárez un disparo brutal, raso, durísimo, imposible para Asenjo.

Posiciones de la Liga Española

Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde suman un valioso punto, llegan a 70 unidades y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones. Eso sí, la ventaja sobre el Atlético de Madrid, su próximo rival, se reduce a 8 puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!