Barcelona derrota al Alavés y aumenta a 12 puntos su ventaja

Con goles de Aleñá y Suárez, el FC Barcelona se impuso (0-2) ante el Deportivo Alavés, en la jornada 34 de la Liga Santander de España.

En tablas terminó una primera parte en la que los culés no obtuvieron premio en Mendizorroza. Los visitantes no pudieron romper el muro de los locales pese al dominio absoluto del juego. Con Messi en el bancode suplentes, fue Suárez quien generó las pocas y mejores ocasiones de gol.

Tras el descanso llegaron las emociones y todo por cuenta de Carles Aleñá (minuto 54) que puso en ventaja al Barcelona. Gran jugada colectiva. Pase de Sergi, dejó pasar la pelota Suárez y Aleñá, llegando desde atrás, definió con categoría en el mano a mano ante Pacheco.

No se conformaron los azulgranas y eso le permitió a Luis Suárez (minuto 60) aumentar las diferencias. El uruguayo convirtió un penalti sancionado por el VAR. Estaban revisando un fuera de lugar de Umtiti y terminaron encontrando una mano clamorosa de Rodrigo. Hicieron los cambios e ingresó Messi, pero no hubo más anotaciones.




Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde sigue sumando de a tres, llegan a 80 puntos y amplían su ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones. Si mañana pierde el Atlético ante el Valencia la diferencia será inigualable y el Barcelona será el campeón de la Liga Española 2018-2019, con cuatro fechas de anticipación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!