Ajax remonta y elimina a Juventus en la Champions League

Con goles de De Beek y De Ligt, el AFC Ajax derrotó (1-2) a la Juventus FC, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Jugaba mejor el visitante cuando Cristiano Ronaldo (minuto 28) puso en ventaja al local. Córner de Pjanic y remate del portugués a la red. Veltman fue golpeado por Bonucci cuando iba tras Cristiano y el árbitro validó el tanto, pese a que revisó el VAR.

Fue inmediata la reacción de los holandeses a través de Van de Beek (33 minutos) que igualó nuevamente las cargas. Nuevamente la pelota quieta y el VAR como protagonistas. Van de Beek remató solo dentro del área y el viodeoarbitraje aprobó la anotación. Así concluyó la primera parte en el Allianz Stadium.

El dominio del Ajax se extendió hasta el segundo tiempo y le permitió a Matthijs de Ligt (67 minutos) darle la vuelta al tanteador. Tiro de esquina de Schone, la pelota llegó al segundo palo y allí se impuso de cabeza De Ligt. El capitán saltó más alto que Rugani y Matuidi. La Juventus intentó descontar, pero no pudo superar la cátedra futbolística de sus jóvenes rivales.




Este resultado se suma al del partido de ida (1-1) y le permite a los chicos de Erik ten Hag ganar la eliminatoria y clasificar a la siguiente fase. Los ajacieden esperan al ganador de la llave entre el Tottenham Hotspur y el Manchester City, en las semifinales de esta UEFA Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!