Ajax derrota al Tottenham con Davinson Sánchez de titular

El Ajax de Ámsterdam se impuso como visitante (0-1) ante el Tottenham Hotspur, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Los holandeses dominaron desde el pitazo inicial y eso le permitió a Donny van de Beek (15 minutos) marcar el primero de la noche. Pase entre líneas de Ziyech, Van de Beek controló y tuvo tiempo para pensarse el disparo cruzado ante Lloris.

Con esa diferencia mínima concluyó un primer tiempo vibrante. El Ajax controló las acciones y materializó su poderío con el gol. El Tottenham, que perdió a Vertonghen por un cabezazo con Alderweireld, lo intentó en los minutos finales con balones al área buscando la cabeza de Llorente.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, los entrenadores movieron sus fichas y lo único que no pudieron cambiar fue el resultado. Los ingleses buscaron por todas las vías posibles el tanto del empate, pero el orden defensivo de los holandeses se impuso hasta el pitazo final. El colombiano Davinson Sánchez fue titular y jugó los 90 minutos.




Con este resultado, los chicos de Erik ten Hag se marchan con una ventaja mínima, pero muy importante, pensando en el partido de vuelta. Los dirigidos por Mauricio Pochettino, por su parte, tendrán que buscar en Holanda la clasificación que por ahora perdieron en Inglaterra. El próximo miércoles 8 de mayo se verán las caras nuevamente, en el Amsterdam Arena.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!