Razones del Fracaso del París Saint-Germain en la Champions League

Las lesiones y la falta de jerarquía son algunos de los motivos por los cuales el equipo francés no ha conquistado la gloria europea.

La dolorosa derrota del París Saint-Germain (1-3) ante el Manchester United, en los octavos de final de la Champions League, ha desatado un vendaval de acusaciones en la capital de Francia.

Los goles de Romelu Lukaku y Marcus Rashford no solamente sirvieron para que el equipo inglés le diera la vuelta a la serie, sino que también, ha dejado al descubierto un sinnúmero de razones por las cuales el conjunto galo ha sumado un nuevo fracaso a su participación continental. Te dejo con las más importantes.

Mala Inversión

La megainversión del PSG (1.149,1 millones de euros desde la llegada del fondo qatarí) ha servido para ganarlo todo en Francia (5 Ligas, 4 Copas, 5 Copas de la Liga y 6 Supercopas) pero no ha rascado metal en Europa. Ha sido insuficiente.

Tanto es así que podría tener consecuencias inmediatas con el despedido de varios directivos. Lo cierto es que muchos fichajes no han justificado su alto precio: Pastore (42), Moura (40), Draxler (36), Lavezzi (30), Guedes (30), Krychowiak (30), Cabaye (25), Jesé (25)…

Las Lesiones

Hay que decir, en honor a la verdad, que al Paris Saint-Germain tampoco le ha acompañado la suerte en Europa. Sobre todo, en las dos últimas dos temporadas. Las lesiones le han jugado una mala pasada en el Viejo Continente.

El curso pasado, tras caer 3-1 en el Bernabéu, Neymar, su gran fichaje, cayó lesionado de larga duración. Esta campaña la historia se ha vuelto a repetir: ha jugado contra el United sin Cavani -sólo entró en el añadido de la vuelta- ni Neymar, lesionado.

Fracaso París Champions

Falta de Jerarquía

El PSG ha comprado muchos jugadores, pero le falta ese peso que da la historia en Europa. Ni su camiseta, ni su escudo, ni su estadio pesan tanto como el de los gigantes del Viejo Continente. A sus jugadores también les falta experiencia para gestionar situaciones puntuales.

Los parisinos son el único equipo al que le han remontado un 4-0 favorable -el Barcelona le ganó 6-1- y es también el único que ha desperdiciado un 0-2 a favor, cayendo 1-3 con el United en el Parque de los Príncipes. Una vergüenza.

Falta de Competitividad

La poca oposición que encuentra el París Saint-Germain en los torneos locales es un ‘hándicap’ a la hora de competir en Europa. Esta temporada le eliminó el Guingamp en la Copa de la Liga, cierto, pero en las últimas tres temporadas ha ganado todos los trofeos.

Además, se ha convertido en el Rey de la Ligue 1. Una Liga en la que este curso, a 11 jornadas del final, aventaja en 17 puntos al Lille, segundo, a pesar de haber disputado un partido menos. Su hegemonía nacional contrasta con su inferioridad continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!