Luis Figo revela por qué cambió al Barcelona por el Madrid

El ex-futbolista portugués explica que se fue intentando mejorar en todas las facetas: económicamente, prestigios, en títulos.

Luis Figo ha vuelto a ser protagonistas en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida a su amigo José Moro, en la que revela por qué cambió al Barcelona por el Madrid. Te dejo con las confesiones de Figo.

Trayectoria

«Quizá el primero fue cuando ganamos el campeonato del mundo sub 20 en Lisboa. Eso nos abrió las puertas para jugar fuera de nuestro país, me fui al Barça, fue un momento crucial en mi carrera. Después cuando vine al Madrid y luego cuando tuve que iniciar otra aventura en Italia en la parte final de mi carrera».

Cambios

«Cuando haces un cambio siempre piensas que será para mejor. El primer gran cambio lógico que hice fue cuando dejé Portugal por España, era muy joven y lo hice para buscar una nueva experiencia que me diera más prestigio.

El segundo fue buscando un reconocimiento, intentando mejorar en todas las facetas: económicamente, prestigios, en títulos… Y el último, ya en el Inter, fue buscando mi felicidad futbolística».




Entrenadores

«He tenido la felicidad de entrenar con Cruyff, que para mí fue un maestro en términos de filosofía de juego y concepto. Queiroz fue mi formador en la selección, después lo pillé en otras etapas como en el Madrid o en la selección absoluta. También Del Bosque o Mourinho en el Inter, es difícil escoger uno porque todos ellos han sido importantes para mí».

Futuro

«Ser directivo de un equipo es una vertiente que me gusta más que la de entrenar, quizá porque conozco demasiado bien a los jugadores. Recuerdo a Raúl como un tío que siempre tiraba del carro; a Ronaldo como el más potente, el que metía goles; y a Zidane el top de la elegancia, el más elegante con el balón».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!