Rinus Michels, Alex Ferguson y Arrigo Sacchi lideran este ranking de directores técnicos más importantes de todos los tiempos.

Saber quiénes han sido los mejores de la historia es un eterno debate que nunca tendrá una verdad absoluta. La elección subjetiva termina imponiéndose cuando queremos escoger a los jugadores o entrenadores más destacados.

Lo dicho ha quedado una vez más comprobado a través de la más reciente edición de la revista ‘France Football’. El prestigioso magazine ha elaborado en su último número el ránking de los 50 mejores entrenadores de la historia a nivel de clubes.

Para ello, ha tenido en cuenta cuatro criterios: el palmarés, la huella y el legado que dejó en el juego, la personalidad y la duración e impacto de su carrera. Bajo esos parámetros, el holandés Rinus Michels es el director técnico más importante de todos los tiempos.

Mejores Entrenadores Clubes

Detrás del entrenador del Ajax de los 70 aparecen el escocés Alex Ferguson y el italiano Arrigo Sacchi, completando el podio. Un poco más abajo se encuentran el también holandés Johan Cruyff y el español Josep Guardiola, quienes cierran el selecto top five.

👏 Mejores Entrenadores de Clubes de la Historia

1. Rinus Michels – Holanda
2. Alex Ferguson – Escocia
3. Arrigo Sacchi – Italia
4. Johan Cruyff – Holanda
5. Josep Guardiola – España
6. Valeri Lobanovski – Ucrania
7. Helenio Herrera – Argentina
8. Carlo Ancelotti – Italia
9. Ernst Happel – Austria
10. Bill Shankly – Inglaterra.

11. Matt Busby – Escocia
12. Giovanni Trapattoni – Italia
13. José Mourinho – Portugal
14. Miguel Muñoz – España
15. Brian Clough – Inglaterra
16. Marcello Lippi – Italia
17. Nereo Rocco – Italia
18. Louis van Gaal – Holanda
19. Ottmar Hitzfeld – Alemania
20. Bela Guttmann – Hungría.

👉 Aquí El Ranking Completo

11Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!