Conclusiones de la primera gira de Colombia con Carlos Queiroz

Un nuevo sistema de juego y la consolidación de la base, son algunas de las cosas que quedan tras enfrentar a Japón y Corea del Sur.

La Selección Colombia cerró su gira de preparación en Asia con una derrota (2-1) ante la Selección de Corea del Sur. El equipo cafetero finalizó así un microciclo que había iniciado con el triunfo (0-1) ante la Selección de Japón.

Los dirigidos por Carlos Queiroz superaron las expectativas generadas y lograron sacar adelante dos complicados compromisos ante rivales asiáticos. Como lo que no se mide no se puede mejorar, estas son algunas conclusiones que dejan los partidos amistosos de la Selección Colombia en esta doble Fecha FIFA.

🇨🇴 Forma de Trabajo

El nuevo entrenador llegó pisando fuerte y demostrando que viene con una idea de trabajo muy diferente a la que se manejó en el anterior proceso liderado por José Pekerman. Queiroz dejó claro que va a trabajar de la mano de las inferiores, que estará muy pendiente de la Liga Águila y que no tiene miedo de experimentar para encontrar soluciones a los problemas del equipo.

Gira Colombia Queiroz

🇨🇴 Cambio de Sistema

El portugués volvió a los inicios y retomó el 4-4-2 que tanto rédito le dio a la Selección en el pasado. Además mostró con pocos días de trabajo que el equipo será mucho más táctico y que los jugadores deberán tener roles más definidos. Sacrificio, orden táctico y líneas cortas estarán siempre a la orden del día con el luso.

🇨🇴 Base de Jugadores

Estos amistosos dejaron claro que la Selección tiene una base definida desde el pasado Mundial de Rusia 2018 y que Queiroz no la va a tocar. Jugadores como Ospina, Davinson, Arias, Barrios, Mateus, James, Quintero y Falcao serán los pilares de cara a la Copa América y la Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

🇨🇴 Recambio en Proceso

Queiroz sabe necesita incorporar sangre nueva a la Selección Colombia. Jugadores que aporten a los ya mencionados talento, jerarquía y sacrificio. Zapata, Díaz y Villa demostraron que tienen todas las condiciones para ser miembros de la Selección y que pueden ser titulares sin problema.

🇨🇴 Buscar más Alternativas

La gira asiática también dejó como conclusión que Carlos debe seguir moviéndose en la búsqueda de nuevas variantes para el equipo. Se necesita un arquero que brinde mayores garantías para cuando no estén Ospina ni Vargas, otro defensor central, consolidar los laterales y un recambio de peso para Barrios.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!