Liverpool elimina al Bayern con James Rodríguez de titular

Con goles de Mané y Van Dijk, el Liverpool FC derrotó (1-3) al Bayern Múnich, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para sorpresa de muchos, el visitante se puso en ventaja inicial a través de Sadio Mané (26 minutos). Balón largo de Van Dijk, Mané controló, se giró para dejar tirado a Neuer y, con su pierna menos hábil, definió de vaselina entre varios defensas.

Rápidamente reaccionó el local por intermedio de Joel Matip (minuto 39) que igualó nuevamente las cargas con un autogol. Balón largo de Süle para Gnabry que le ganó la posición a Robertson, metió un centro envenenado y Matip, en su afán de despejar, la metió en su propia portería. Con esa igualdad concluyó el primer tiempo en el Allianz Arena.

En el completo volvió a ponerse por delante en el marcador el Liverpool, esta vez gracias a Virgil van Dijk (69 minutos). Tiro de esquina botado por Milner desde la izquierda, la pelota llegó al área chica y allí se impuso de cabeza el holandés, sobre los defensas del Bayern.




Faltaba uno más para sentenciar el triunfo de los ingleses y así lo entendió Sadio Mané (84 minutos) que puso cifras concretas en el electrónico. Asistencia imperial con el exterior del faraón Salah y en el segundo palo libre de marca Mané remata de cabeza a los cuartos de final.

Este resultado se suma al 0-0 del partido de ida y le permite a los dirigidos por Jürgen Klopp clasificarse a los cuartos de final de la Champions League. Los hombres de Niko Kovac, por su parte, tendrán que centrar todas sus energías en los torneos locales. Para destacar la presencia del colombiano James Rodríguez, que fue titular y sustituido a los 79 minutos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!