Barcelona elimina al Lyon y se mete en cuartos de final

Con doblete de Lionel Messi, el FC Barcelona derrotó (5-1) al Olympique de Lyon, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un gol de penalti a lo panenka de Lionel Messi (17 minutos) le permitió a los locales ponerse en ventaja inicial. Tiró la pared Messi con Suárez, cayó el uruguayo ante Denayer y el árbitro, que estaba al lado, no dudó en señalar el punto blanco.

Los azulgranas mantuvieron el dominio y eso le permitió a Philippe Coutinho (31 minutos) ampliar las diferencias. Pase espectacular de Arthur, control orientado de Suárez en la frontal, dejó atrás a su marca y cedió a Coutinho ante la salida de Lopes, para que marcara a placer. Así terminó la primera parte en el lujoso Camp Nou.

Tras el descanso llegó la reacción del Lyon por intermedio de Lucas Tousart (minuto 58) que redujo las distancias. Centro de Depay tras un tiro de esquina en corto, Marcelo superó de cabeza a Lenglet y Tousart, ante la pasividad de los defensas del Barcelona, controló con el pecho y convirtió.

https://www.youtube.com/watch?v=-o1PYfPVh5k

Sin embargo, apareció Lionel Messi (78 minutos) para acabar con la preocupación de los culés. Pase entre líneas de Busquets, recibió Messi con espacios, condujo hasta el área, sentó a dos rivales con la izquierda y definió con la derecha, pese al achique del portero.

Para mayor tranquilidad de los hinchas, Gerard Piqué (80 minutos) convirtió el cuarto y espantó todos los fantasmas. Contragolpe letal de Messi, que aguantó la llegada de Piqué en el segundo palo y se la puso con un lazito para que el central la empujara a placer.

Faltaba uno más para sentenciar la clasificación del Barcelona y así lo entendió Ousmane Dembélé (86 minutos) que puso cifras concretas en el tanteador. Otro contragolpe de manual, otra gran jugada individual de Leo. El argentino habilitó al francés para que se uniera a la fiesta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!