Cristiano revela que la Liga Italiana es la más difícil del mundo

El astro portugués asegura que la Serie A es el torneo más complejo para los delanteros por el nivel defensivo de los equipos.

Cristiano Ronaldo está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida al canal ‘DAZN’, en la que revela por qué la Liga Italiana es la más difícil del mundo. Te dejo con las declaraciones de Cristiano.

Juventus

«El balance es muy positivo, a nivel individual me siento bien. Me siento adaptado a la Liga italiana y es una liga difícil, en mi opinión, la más difícil para los delanteros. Una Liga con mucha calidad, no esperaba que la liga italiana tuviera esta calidad. Estoy feliz, mi familia y mis hijos están felices. Todo es positivo».

Italia

«Nos adaptamos bien. A mi familia le gusta Italia. Es una realidad, diferente, un país diferente, una lengua y una cultura diferentes pero me he adaptado bien. Siempre he vivido fuera de casa desde los 11 años por eso no tengo problemas adaptándome a otro país. Fui a Inglaterra con 18, a Madrid con 25 y a Turín con 33. No es difícil para mí adaptarme a un país o a una cultura diferente».




España

«No echo de menos ni España ni Portugal. Las cosas son como son. Obviamente dejé muchos amigos, deje un gran club. Dejé un club que me dio mucho cariño, personas, amigos… Pero no echo de menos el país en sí, porque tengo lo mismo aquí. No ha sido difícil para mí. Todo ha sido muy intenso, interesante, diferente pero me he adaptado bien. Estoy feliz».

Liga

«En mi opinión, en la Liga Italiana es más difícil marcar que en la española, la Liga Española es más abierta. Los equipos arriesgan más. Aquí la prioridad es defender bien y después atacar. En España no es así, es juego abierto siempre, casi todos los equipos. También jugué en Inglaterra cinco años y creo que la liga en la que es más difícil marcar es la italiana«.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!