Colombia pierde ante Corea del Sur en el cierre de la gira asiática

La Selección de Colombia perdió como visitante (2-1) ante la Selección de Corea del Sur, en partido amistoso de la segunda Fecha FIFA.

Los visitantes se hicieron dueños de la pelota, pero los locales se pusieron en ventaja inicial. Son Heung Min (minuto 17) puso a celebrar a los hinchas. Contragolpe de manual tras un fallo en salida. Son remató con violencia y Arboleda no pudo detener el disparo.

Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al vestuario en el Estadio Mundialista de Seúl. Fue un primer tiempo en el que Colombia tuvo mayor posesión, pero Corea generó las mejores ocasiones ofensivas. Yerry Mina se marchó lesionado y en su lugar ingresó Jeison Murillo.

Tras el descanso llegó la reacción de los cafeteros y eso le permitió a Luis Díaz (49 minutos) empatar el compromiso. El extremo del Junior se plantó en el área, luchó con varios defensores, se quedó con el balón y lo mandó al fondo de la red, después de un enganche exquisito.




Duró poco la alegría de los colombianos y todo por culpa de Lee Jae Sung (58 minutos) que volvió a adelantar a los coreanos. Otro fallo en salida y otra floja respuesta de Arboleda. El volante del Holstein Kiel remató con suavidad y al arquero de Banfield se le escapó nuevamente la pelota.

Llegaron los cambios y eso provocó que no hubiera más goles en el partido. Colombia buscó el tanto de la igualdad por todas las vías posibles, pero el orden táctico-defensivo de Corea del Sur terminó imponiéndose hasta el pitazo final. Carlos Queiroz se marcha de Asia con una victoria y una derrota.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!