Árbitros colombianos denuncian varios casos de Acoso Sexual

Óscar Julián Ruiz e Imer Machado fueron denunciados públicamente por algunos jueces que estaban siendo manipulados laboralmente.

El Fútbol Profesional Colombiano está envuelto en un nuevo escándalo de acoso sexual. A las recientes denuncias en las categorías inferiores de la Selección Femenino, se suman los testimonios de varios árbitros que ya se encuentran retirados.

Harold Perilla, Javier Reina, Julián Mejía y Carlos Chávez rompieron el silencio y junto a Vicky Dávila en ‘La W’ se animaron a denunciar los acosos que sufrieron por parte de Óscar Julián Ruiz e Imer Machado, que hoy es Instructor Técnico de la Comisión Arbitral.

«Con Óscar Julián Ruíz fueron varios episodios de acoso. El más grave fue en una pretemporada en un pasillo, se me acercó y me mandó la mano, se la quité, y me retiré con impotencia», contó Harold Perilla, ex árbitro FIFA que confirmó hacer la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Sobre Imer Machado confesó: «Machado me hizo bullying, me ponía apodos, me tocaba la cola, me tocaba los testículos. Trataba de desprestigiar mi trabajo porque éramos competencia. Hoy lo tengo denunciado penalmente. De Imer tengo miles de experiencias de ese tipo y tengo varios testigos».

Julián Mejía, hoy ex árbitro también, confirmó los acosos de Ruíz y contó en ‘La W Radio’ un suceso que marcó su vida: «Me invitó a la casa para ver una final de la Champions League y de un momento a otro empezó a tocarme la pierna. Le dije que me respetara, se puso de pie y desde ese momento cambió conmigo. Desde ese momento no volví a dirigir como lo venía haciendo antes».

Otro que de los denunciantes, Carlos Chávez, confirmó ante los micrófonos que si en el arbitraje no se hace lo que dicen Ruiz y Machado no se puede llegar lejos en su profesión: «Ellos dominan y controlan todo. Si alguien no hace lo que ellos quieren, queda afuera».

35Shares

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!