Presentación de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

El entrenador portugués reconoció que es un honor dirigir la tricolor y aseguró que su estilo de juego es salir a ganar todos los partidos.

Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de Carlos Manuel Brito Leal Queiroz como nuevo director técnico de la Selección Colombia. Tras firmar su contrato, el entrenador portugués compareció ante los medios en su primera rueda de prensa.

Agradecido

«Es un sentimiento de mucha gratitud con la Federación que han confiado en mi experiencia. Estoy aquí con mucha humildad. Voy a intentar hacer lo mejor para que en cualquier lugar pueda cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado el fútbol colombiano con José Pékerman.

Ese es mi primer compromiso y obligación. La parte más importante del proyecto son los jugadores. Durante la Copa Asia, por respeto, tenía que estar centrado en Irán, pero conozco el fútbol internacional y conozco mucho de Colombia».

Queiroz Presentación Colombia

Compromiso

«No puedo garantizar que vamos a ganar, pero en todos los partidos vamos a tener en la mente el intentar ganar. Hay que poner la camiseta de la selección en lo más alto, pero para eso tiene que jugar pensando en ganar. El fútbol es un juego sencillo que se complica porque todos los jugadores siempre quieren ganar.

Hoy en día la prioridad es la Selección de mayores, pero también pondremos la mirada en los jugadores del futuro. Hay que tener los ojos en el presente, pero también en el futuro. Para eso es necesario tener la certeza de que todo el trabajo de base está armonizado para organizar a los jugadores de élite».

Jugadores

«James Rodríguez fue el primer jugador con el que hablé, nos encontramos en Madrid y hablamos un rato. La evaluación que hago es que alrededor de estos jugadores hay que construir el futuro: Ospina, Falcao, que son los capitanes.

Todos los entrenadores saben que las eliminatorias sudamericanas son las mas duras del mundo y ganar éstas eliminatorias, es llegar con medio Mundial. Tenemos un plan para hablar con los jugadores personalmente».

Así fue la Presentación de Carlos Queiroz




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!