Partidos de la Fase de Grupos de la Copa Águila 2019

La Dimayor sorteó y definió los compromisos que tendremos durante la ronda inicial del torneo que reúne a las dos divisiones.

La Copa Águila 2019 entrará en acción este miércoles 13 de febrero y todo está listo para que los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano demuestren con qué esperan conseguir el anhelado título.

En las instalaciones de la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ubicada en Bogotá, capital del país, se llevó a cabo el sorteo que decidió la conformación de los grupos y los partidos que tendremos en la primera fase del torneo.

Esta será la decimosexta edición del campeonato que enfrenta a los clubes de las categorías Primera A y Primera B del fútbol en Colombia. El campeón del certamen obtendrá, además del trofeo y el premio económico, un cupo a la Copa Libertadores 2020.

Copa Águila 2019

Los 36 equipos afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) participan en la Copa Águila, donde inicialmente competirán 28 en una fase de 7 grupos de 4 equipos cada uno, que se enfrentarán todos contra todos en 6 fechas. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda.

Los grupos se establecieron una vez se conocieron los 8 clubes que se sembrarán en los octavos de final. Los sembrados serán: Nacional (actual campeón), Medellín, Tolima y Junior (clasificados a la Copa Libertadores 2019) y Caldas, Cali, Equidad y Rionegro (clasificados a la Copa Sudamericana 2019).

🇨🇴 Grupos de la Copa Águila 2019

Grupo A

– Envigado FC
– Itagüí Leones
– Jaguares FC
– Deportivo Pereira.

Grupo B

– Boyacá Chicó
– Patriotas Boyacá
– Bogotá FC
– Independiente Santa Fe.

Grupo C

– Club Llaneros
– Tigres FC
– Fortaleza CEIF
– Millonarios FC.

Grupo D

– Atlético Bucaramanga
– Cúcuta Deportivo
– Alianza Petrolera
– Valledupar FC.

Grupo E

– Real San Andrés
– Barranquilla FC
– Unión Magdalena
– Real Cartagena.

Grupo F

– América de Cali
– Deportivo Pasto
– Universitario Popayán
– Atlético FC.

Grupo G

– Deportes Quindío
– Deportivo Cortuluá
– Orsomarso Sportivo
– Atlético Huila.

👉 Aquí El Calendario Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!