Haris Seferović y Jonas Gonçalves lideraron con sus dobletes el humillante triunfo de las águilas, en el campeonato portugués.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de febrero ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Premier League de Inglaterra e internacionales como el Sudamericano Sub-20 de Chile, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Jonas Gonçalves Oliveira durante la escandalosa goleada del Sport Lisboa e Benfica (10-0) ante el Clube Desportivo Nacional, en partido valido por la jornada 21 de la Primeira Liga de Portugal.




El Benfica arrasó este domingo con una goleada histórica al modesto Nacional, en un encuentro en el que marcaron ocho jugadores diferentes. Los lisboetas, segundos en la tabla, consiguieron la que es hasta ahora la mayor goleada del campeonato.

Alejandro Grimaldo, Haris Seferović (doblete), João Félix, Miguel Alfonso, Francisco Reis, Rúben Dias, Jonas Gonçalves (doblete) y Rafael Silva, fueron los autores materiales de esta masacre futbolística en el Estádio da Luz. Las mayores goleadas de la Primeira Liga de Portugal siguen siendo Sporting 14-0 Leça (1941) y Unidos 14-0 Vitória (1942).