James Rodríguez confiesa que sueña con ganar el Balón de Oro

El volante colombiano revela que conquistar la Copa del Mundo y el trofeo de ‘France Football’ son sus mayores anhelos deportivos.

James Rodríguez está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida a la ‘Revista Bocas’, en la que repasa lo mejor y lo peor de su exitosa carrera deportiva. Te dejo con las confesiones de James.

Máxima Alegría

«Mi máxima alegría, que es la de todo niño, fue cuando pude jugar por primera vez con la Selección Colombia de mayores. Ese es un sueño único. Desde muy niño siempre quise hacerlo. Entonces, ese día ante Bolivia, el 11 de octubre del 2011, con Leonel Álvarez como técnico, lo tengo como el de mi mayor alegría».

Máxima tristeza

«En el 2014, al quedar fuera contra Brasil, me puse muy triste. Lloré por todo lo que pasó porque sentí que fuimos metidos atrás por el árbitro, y metidos atrás por el país, por la presión de Brasil como país. Y no poder jugar los octavos en la última Copa del Mundo por la lesión. Esas han sido mis dos grandes tristezas».

Peor Lesión

«La que más me dolió en el alma fue la de la pasada Copa del Mundo, que no pude jugar octavos. Fue algo que dolió mucho. Ahora, si juegas, te puedes lesionar. Y contra eso no puedes hacer absolutamente nada».

Mejores Compañeros

«En Real Madrid, con Benzemá; con Falcao desde el Porto y el Mónaco hasta llegar a la Selección Colombia; y ahora, en el Bayern, aun cuando solo estuvimos un año juntos, con Arturo Vidal».

Legado de Pékerman

«Cuando Pékerman vino a Colombia, de alguna manera no había esa mentalidad de poder ganar, de poder salir en cada campo, fuera Chile, fuera Brasil, el que fuera, a ganar. Siento que Colombia, cuando jugó por fuera, siempre ganó o lo intentó. Y yo creo que todos los hinchas sentíamos eso.

Que cuando Colombia salía a un campo, la gente sentía como que «¡hoy Colombia gana!». Él cambió la mentalidad de poder ganar siempre. Y ese es su legado: él cambió el chip de nuestro fútbol. Me hubiera gustado que siguiera, él nos llevó a dos mundiales».

194Shares

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!