Históricos Cambios para la Nueva Supercopa de España

A partir de esta temporada, el torneo lo disputarán los dos primeros equipos de la Liga Santander y los finalistas de Copa del Rey.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en representación de su presidente Luis Rubiales, ha sorprendido al mundo con la confirmación de los históricos cambios que tendrá la Supercopa de España.

Se trata de un nuevo sistema de juego con formato ‘Final Four’ y que se disputará fuera de España. Los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final.

La primera edición de la Supercopa de España bajo este formato se celebraría este mismo año, una vez ha sido aprobado en la Asamblea. A mediados de agosto se disputarán tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Cambios Supercopa España

Esta nueva Supercopa se disputaría la semana previa a la semana del inicio de la Liga Santander y aún se tiene que aprobar en la próxima Asamblea, que tendrá lugar en el mes de abril. Allí se decidirá también la sede para la presente temporada 2018-2019.

El hecho de que esta final four se dispute en una sola ciudad durante varios días, tal y como ha afirmado el presidente Rubiales, permitirá generar una «fiesta del fútbol» y generar más interés ante esta competición, que ha perdido relevancia con el pasar de los años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!