El alemán Ter Stegen mantuvo con sus determinantes atajadas la igualdad entre los catalanes y los vascos, en el último partido de la fecha 23.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de febrero ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Premier League de Inglaterra e internacionales como el Sudamericano Sub-20 de Chile, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Marc-André ter Stegen durante el deslucido empate a ceros del Fútbol Club Barcelona (0-0) ante el Athletic Club, en partido valido por la jornada 23 de la Liga Santander de España.




Una victoria del Barcelona ante el Athletic dejaba al Madrid a ocho puntos, pero una derrota metía a los blancos en la lucha por la Liga Española con la visita pendiente al Bernabéu. Al final hubo empate y los merengues se colocan a seis de los azulgranas.

Ernesto Valverde arriesgó con Lionel Messi, pese a que no está al ciento por ciento, en un campo tan exigente como es San Mamés. Eso sí, la gran figura del encuentro fue Ter Stegen con sus decisivas atajadas. El empate final dejó contento a unos y otros porque lo importante para ambos era sumar.