El portero alemán, titular indiscutible del equipo azulgrana, revela que hubo varios momentos en los que pensó en irse porque no jugaba.

Marc-André Ter Stegen está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida al ‘Club del Deportista’, en la que confiesa que quiso marcharse del FC Barcelona. Te dejo con las declaraciones de Ter Stegen.

Fichaje

«Llevaba 19 años en el club de toda mi vida. Era mi casa, jugando en mi equipo favorito, y en mi ciudad. Entonces apareció Andoni Zubizarreta. Él y yo nos vimos en un hotel en Alemania. Y allí me explicó lo que significaba ser portero del Barça, la historia del club y lo que esperarían de mi parte. Y me convenció. Con palabras y con sentimiento.

Zubizarreta es una persona espectacular. Nunca había estado en Barcelona y todo lo que me contó me lo hizo llegar de tal forma que acepté y di el paso a una nueva etapa en mi vida. Tomé la decisión acertada».

Stegen Marcharse Barcelona

Competencia

«Fue una situación que no se puede olvidar. Como persona que quiere jugarlo todo, como yo, era una situación muy complicada. Y la competencia con Claudio (Bravo) no fue nada fácil. No voy a negar que hubo momentos en los que estuve pensando en cambiar, en buscar soluciones.

Pero luego ves que la realidad no era así. Con Luis Enrique hablaba mucho de ello. Pero claro, él veía que también Claudio estaba haciendo un muy buen trabajo. Al cabo de dos temporadas, la situación exigía una solución. Al final, el club vendió a Bravo y se ha posicionado claramente a mi favor».

Porteros

«Cada portero es diferente y ningún estilo se puede decir que sea mejor que otro. Por supuesto, lo primero es parar balones. El que defiende mejor la portería es el mejor. En el Barça hay el mismo objetivo, pero la filosofía incluye jugar con los pies.

En LaLiga tenemos a algunos de los mejores porteros del mundo. Todos son buenos y manejan bien el estilo de sus equipos. Por ejemplo, para mí Oblak es el portero perfecto para el Atlético de Madrid, al igual que Ederson lo puede ser para el Manchester City».

15Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!