Petr Cech anuncia su retiro del Fútbol Profesional

El portero checo decidió que, a sus 36 años, dejará la actividad deportiva después de 20 temporadas en la élite del balompié europeo.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese jugador decide no continuar en el fútbol profesional y poner punto final a su carrera deportiva.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Petr Cech luego de que el portero checo anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Ha sido el propio guardameta del Arsenal el encargado de informar, a través de sus redes sociales, esta sorpresiva decisión. «Esta será mi vigésima temporada como profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, por lo que siento que es el momento correcto de anunciar que me retiro a final de temporada.

Habiendo jugado quince años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que he logrado todo lo que podía lograr. Continuaré trabajando duro para el Arsenal para ganar un título más esta temporada. Después, estoy deseando ver qué me depara la vida después del campo», reza el comunicado del guardameta.

Petr Cech cuelga los guantes tras una larga carrera en la que jugó en el Chmel Blšany y el Sparta de Praga de su país, el Stade Rennais de Francia, y el Chelsea y el Arsenal de Inglaterra. Además, disputó 124 partidos con la Selección de República Checa y conquistó un total de 19 títulos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!