Ganar la Liga de Naciones y recuperar la Bota de Oro son algunos de los objetivos que debe cumplir el astro portugués en los próximos doce meses.

Cristiano Ronaldo es uno de esos deportistas que jamas se cansa de superarse a sí mismo. Con muchos récords batidos y un montón aún por lograr, el 2019 aparece como un año en el que CR7 seguirá haciendo historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

El lusitano afronta el nuevo año con la asignatura pendiente de la Serie A pero con todos los frentes abiertos, motivado, ya como goleador de la Juventus, para levantar sus primeros títulos con la Vecchia Signora. Si lo logra, más fácil tendrá conseguir estos siete retos que tiene por delante.

1. Campeón en Italia

Cristiano Ronaldo quiere conseguir el Scudetto con la Juventus en la temporada de su estreno en el fútbol italiano. Supondría su tercer título liguero en tres países distintos, tras lograr la Premier con el United y Laliga con el Madrid.

2. Champions League

Lograr la orejona con los bianconeri significaría igualar en lo más alto a la leyenda madridista Paco Gento con 6 Copas de Europa y repetir el éxito de Clarence Seedorf, al lograrlas con tres clubes distintos.

3. Míster Champions

Cristiano Ronaldo quiere ser el primer jugador de la historia que suma cuatro Champions League consecutivas, bajo el nuevo formato, en caso de llegar a la final del Wanda Metropolitano y salir vencedor en dicho encuentro con la Juventus.

Retos Cristiano 2019

4. Bota de Oro

Terminar la Serie A como el capocannoniere se traduciría en la tercera liga distinta en dejar su sello goleador y, a la vez, si los números son elevados, optar a la Bota de Oro que sería la quinta en su lista particular, empatando con Lionel Messi.

5. Selección Portugal

Hacer campeón a Portugal en la novedosa UEFA Nations League en la que los lusos ejercerán de anfitriones y donde ya son semifinalistas. Sería el segundo entorchado de la Seleçao -tras la Eurocopa 2016- y en ambos estaría el 7 de capitán.

6. Mejor Jugador

La ausencia de Cristiano Ronaldo en las galas del Premio The Best y el Balón de Oro, donde se coronó a Luka Modric, deja claro que el portugués querrá en este año aspirar a todos los otros premios individuales en liza.

7. Mantenerse Vigente

El portugués cumplirá 34 años el próximo martes 5 de febrero de 2019. CR7 llegará a una edad en la que muchos piensan en retirarse, pero él, por el contrario, pretenderá seguir demostrando que es como el vino: entre más viejo más bueno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!