Los 10 Retos de Lionel Messi en este Nuevo Año 2019

Ganar la Copa América y llegar a los 50 hat-tricks son algunos de los objetivos que debe cumplir el astro argentino en los próximos doce meses.

Lionel Messi es uno de esos deportistas que jamas se cansa de superarse a sí mismo. Con muchos récords batidos y un montón aún por lograr, el 2019 aparece como un año en el que ‘La Pulga’ seguirá haciendo historia como el mejor de todos los tiempos.

El argentino afronta el nuevo año con la asignatura pendiente de la Champions League pero con todos los frentes abiertos, motivado, ya como capitán, para levantar sus primeros títulos con el brazalete al brazo. Si lo logra, más fácil tendrá conseguir estos diez retos que tiene por delante.

1. Champions League

Lionel Messi buscará levantar en el Wanda Metropolitano el trofeo más preciado de Europa, esta vez como primer capitán del FC Barcelona.

2. Selección Argentina

El rosarino, que no ha vuelto a ser convocado desde el Mundial de Rusia 2018, tiene pensando regresar este año a la albiceleste.

3. Copa América

El cinco veces Balón de Oro sabe que su gran deuda como futbolista la tiene con su país y por eso hará hasta lo imposible para ganar de una vez por todas el título que tanto le piden.

4. Bota de Oro

La voracidad goleadora del ’10’ no tiene límites, y buscará repetir trofeos como máximo goleador de Liga y de Europa, lo que sería su tercer galardón seguido de máximo cañonero del continente, el sexto en total.

Retos Messi 2019

5. Más Partidos

Messi está a 18 partidos -657- de superar a Andrés Iniesta (674) y situarse segundo en la clasificación histórica de presencias con la camiseta del Barcelona después de Xavi Hernández (767).

6. Más Títulos

Si el Barcelona levantara el triplete, Lionel Messi igualaría a Ryan Giggs como tercer jugador con más títulos de la historia, y sería el que más ha levantado en un solo club, compartiendo honor con Vítor Baía.

7. Más Victorias

El argentino está a 11 triunfos -ha logrado 324- de ser el futbolista que más partidos ha ganado en la Liga de España, superando a Iker Casillas (334).

8. Más Goles

El astro argentino suma 398 en la Liga Española y está a punto de llegar a una nueva cifra astronómica (400 goles). Además, el futbolista azulgrana está a sólo dos tantos, hasta el momento lleva 48, de llegar a los 50 goles en la Copa del Rey.

9. Más Hat-Tricks

Actualmente el argentino lleva 49 tripletes -sumando el FC Barcelona y la Selección Argentina- y está a sólo uno de los 50.

10. Acercarse a Pelé

‘O Rey’ marcó 643 goles en partidos oficiales con un solo equipo, el Santos FC, a lo largo de toda su carrera como futbolista profesional. Lionel Messi actualmente lleva 573 dianas, con el FC Barcelona y este año puede acortar distancias con el astro brasileño.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!