Fase de Grupos de la Copa América de Brasil 2019

Definida la suerte de las 12 selecciones clasificadas a la primera fase del torneo continental, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Los directivos de la Conmebol, los presidentes de las federaciones y los técnicos de las seleccionados participantes, se reunieron este jueves en Río de Janeiro para realizar el sorteo de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2019.

La atención de los hinchas del continente entero estuvo puesta sobre las balotas que tenían los nombres de los doce países clasificados y que definieron los enfrentamientos de la primera fase en el torneo de naciones más antiguo del mundo, que ha llegado a su cuadragésimo sexta edición.

Después de unas horas de espera por el colorido protocolo, de que los principales mandatarios expresaran algunas palabras y de que nos hicieran emocionar con un sentido vídeo histórico de introducción, el mundo entero conoció la conformación de cada uno de los cuatro grupos.

Grupos Copa América Brasil 2019

Los elegidos para mover las balotas y definir la suerte de los diferentes países fueron Cafú Evangelista, Marta Vieira, Javier Zanetti, Zico Coimbra, Francisco Maturana, César Romero, Zé Roberto y Diego Lugano, inolvidables figuras sudamericanas del campeonato y del balompié mundial.

La primera noticia tuvo que ver con la selección de los cabezas de serie y luego si se definieron el resto de integrantes de los respectivos grupos. Por último, recuerda que a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 clasificarán los dos primeros equipos de cada grupos y los dos mejores terceros de la fase inicial.

⚽ Grupo A

– 🇧🇷 Brasil
– 🇧🇴 Bolivia
– 🇻🇪 Venezuela
– 🇵🇪 Perú.

⚽ Grupo B

– 🇦🇷 Argentina
– 🇨🇴 Colombia
– 🇵🇾 Paraguay
– 🇶🇦 Qatar.

⚽ Grupo C

– 🇺🇾 Uruguay
– 🇪🇨 Ecuador
– 🇯🇵 Japón
– 🇨🇱 Chile.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!