Condiciones de la Federación para el nuevo técnico de Colombia

Vivir en Colombia y trabajar con todas las categorías, son algunas de las exigencias innegociables de la FCF para el próximo entrenador tricolor.

Avanza el nuevo año y la Federación Colombiana de Fútbol sigue con el mismo problema del año pasado: encontrar el reemplazo de José Pékerman. Todavía no se sabe quién será el nuevo director técnico de la Selección Colombia de mayores.

Más de cuatro meses han pasado desde la salida del argentino y la tricolor sigue sin timonel. Varios han sido los nombres que han sonado semana tras semana para tomar el banquillo, aunque todo parece indicar que la FCF ya tiene el elegido: Carlos Queiroz, un experimentado entrenador portugués.

Ya han sido varias las conversaciones entre las partes y solo falta ultimar algunos detalles para que se confirme la llegada del nacido en Mozambique a la Tricolor. Queiroz tomaría el puesto como técnico de Colombia una vez terminada la Copa Asiática, donde participa con la Selección de Irán.

Federación Técnico Colombia

El Comité Ejecutivo de la Federación se reunirá esta semana para definir el tema del próximo seleccionador nacional y su situación contractual, destacando algunas exigencias innegociables que serán transmitidas al elegido en su próxima reunión entre las partes.

🇨🇴 Condiciones de la Federación

– Que tenga su domicilio en Colombia y que haga un trabajo integral con todas las categorías de la Selección.

– No podrá tener un grupo de asistentes y ayudantes demasiado grande -el de Pekerman tuvo más de una docena-.

– Deberá incluir a Arturo Reyes dentro del cuerpo técnico para que se trabaje mancomunadamente entre la Sub-20 y la Absoluta.

– El técnico no podrá incluir entre su grupo de ayudantes ningún intermediario.

Estas exigencias cambian radicalmente el trabajo del próximo seleccionador nacional, comparado con lo que venía haciendo José Pekerman. Al estratega argentino siempre se le criticaron todas estas cuestiones que, de entrada, la FCF quiere corregir con el nuevo técnico de Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!