Cómo y cuándo es el Sorteo de la Copa América de Brasil 2019

La Selección Colombia aparece en el segundo de los cuatro bombos establecidos para definir la conformación de la fase de grupos.

Semana con protagonismo absoluto de la Confederación Sudamericana de Fútbol. A nivel de clubes será noticia por el inicio de la Copa Sudamericana y en el ámbito de selecciones lo hará por el sorteo de la Copa América de Brasil 2019.

La Conmebol reveló en las últimas horas los detalles que se tendrán en cuenta a la hora de definir la suerte de las 12 selecciones que participarán en esta nueva edición del certamen continental. A través de un comunicado virtual se han dado a conocer los bombos establecidos para la conformación de los grupos.

Los diez países que lucharán por el título han sido divididos en cuatro bombos. El primero corresponde a los cabezas de serie y en los otros tres se ha realizado una distribución de los demás equipos, teniendo en cuenta su ubicación en el Ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018.

Sorteo Copa América 2019

Después del sorteo de los cabezas de serie se definirán los países que formarán cada llave y sus respectivas posiciones dentro de cada grupo. Las pelotas de los bolilleros 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes mientras que los bolilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos.

Antes de revisar la conformación de los bombos, recuerda que este sorteo se realizará el próximo jueves 24 de enero, a las 5:30 p.m. (hora colombiana), en Cidade das Artes, Río de Janeiro. Allí estarán presentes los entrenadores y directivos de los diferentes países participantes.

⚽ Bombos para el sorteo de la Copa América

Bombo 1

– 🇧🇷 Brasil
– 🇺🇾 Uruguay
– 🇦🇷 Argentina.

Bombo 2

– 🇨🇴 Colombia
– 🇨🇱 Chile
– 🇵🇪 Perú.

Bombo 3

– 🇻🇪 Venezuela
– 🇵🇾 Paraguay
– 🇯🇵 Japón.

Bombo 4

– 🇪🇨 Ecuador
– 🇧🇴 Bolivia
– 🇶🇦 Qatar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!