Barcelona derrota al Getafe con Jeison Murillo de suplente

Con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, el FC Barcelona se impuso (1-2) ante el Getafe CF, en la jornada 18 de la Liga Santander de España.

Parecía que los locales marcarían el primero, sin embargo, apareció Lionel Messi (minuto 20) con la ventaja de los visitantes. Pase elevado de Arthur, Messi lo siguió, lo trabajó, lo rascó entre los centrales y el portero y acabó definiendo a puerta vacía.

Se montaron los culés en el partido y eso le permitió a Luis Suárez (minuto 39) aumentar las diferencias. Centró Messi una falta lateral, despejó Djené a la frontal del área y allí estaba Suárez, que le pegó sin dejar caer el balón al piso y directo al fondo de la red de Soria.

Llegó finalmente la reacción del Getafe a través de Jaime Mata (43 minutos) que acortó nuevamente las distancias. Centro de Antunes al segundo palo. Allí, Ángel le ganó la espalda a Alba y la cruzó al otro palo, donde Mata remató a placer. Con ese resultado parcial se marcharon los protagonistas al vestuario en el Coliseum Alfonso Pérez.




Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas y eso provocó que no hubiera más goles en el encuentro. En términos generales, el segundo tiempo estuvo marcado por las claras ocasiones del Getafe y el dominio del Barcelona a través de la posesión de la pelota.

Así las cosas, los dirigidos por Ernesto Valverde siguieron sumando de a tres, llegaron a 40 puntos y ampliaron su ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Española. Los hombres de José Bordalás, por su parte, se quedaron con 25 unidades en la séptima casilla. Ahora hay que cambiar el chip y pensar en los octavos de final de la Copa del Rey.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!