Barcelona derrota al Leganés con Jeison Murillo de suplente

Con goles de Dembélé, Suárez y Messi, el FC Barcelona derrotó (3-1) al Deportivo Leganés, en la jornada 20 de la Liga Santander de España.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que Ousmane Dembélé (32 minutos) pusiera en ventaja al local. Salió desde atrás Piqué, siguió Aleñá, condujo Dembélé con la izquierda, Alba hizo la clásica y el francés definió exquisitamente con la derecha.

Tras el descanso reaccionó el visitante y eso le permitió a Martin Braithwaite (minuto 57) igualar el encuentro. Balón profundo para En-Nesyri por la izquierda, Alba no acertó al despejar y el marroquí la sirvió fuerte al área para Braithwaite, que se coló entre los centrales y fusiló a Ter Stegen.

Con el partido complicado tuvo que ingresar Messi para devolver la ventaja al Barcelona, más allá de que fue Luis Suárez (73 minutos) el autor de la anotación. Remate con rosca de Leo, gran atajada de Cuéllar y Suárez, siguiendo la jugada, se anticipó al portero y empujó el balón a la red.




Faltaba uno más para asegurar el triunfo de los catalanes y así lo entendió Lionel Messi (90+2 minutos) que puso cifras concretas en el marcador con un golazo. El argentino buscó a Jordi, su socio favorito, y terminó la faena en el área grande con un potente tiro con la pierna derecha.

Así las cosas, los dirigidos por Ernesto Valverde siguieron sumando de a tres, llegaron a 46 puntos y mantuvieron la ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Española. Ahora tendrán que pensar en lo que será el partido del próximo miércoles ante el Sevilla, por los cuartos de final de la Copa del Rey.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!