Partidos de Dieciseisavos de Final de la Europa League 2018-2019

Ahora son sólo 32 los equipos que lucharán en esta segunda fase del torneo continental para tratar de mantenerse en camino por el título.

La semana pasada se disputaron los partidos de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League y este lunes 17 de diciembre, en Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo que definió los cruces de los dieciseisavos de final.

Ahora serán solamente 32 los equipos que protagonizarán la competencia en el segundo torneo de clubes más importante del continente. En términos generales, cuatro españoles, tres italianos y dos ingleses, lideran este listado de conjuntos que lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los dieciseisavos de final y algunos de ellos que son firmes candidatos para quedarse con el título. Así, clubes como Arsenal, Sevilla y Chelsea, entre otros, continúan su camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada.

Partidos Dieciseisavos Europa

Además de confirmar la conformación de las llaves, la UEFA anunció durante el evento que los partidos de ida se jugarán entre jueves 14 de febrero de 2019, mientras que los de vuelta se disputarán el también jueves 21 del mismo mes. Te dejo con los detalles de esta Europa League.

🏆 Llaves de Dieciseisavos de Final

✔ Viktoria Plzeň vs. Dinamo Zagreb
✔ Club Brujas vs. RB Salzburg
✔ Rapid Viena vs. Inter de Milán
✔ Slavia Praga vs. KRC Genk
✔ FC Krasnodar vs. Bayer Leverkusen
✔ FC Zürich vs. SSC Napoli
✔ Malmö FF vs. Chelsea FC
✔ Shakhtar Donetsk vs. Eintracht Frankfurt

✔ Celtic FC vs. Valencia CF
✔ Stade Rennais vs. Real Betis
✔ Olympiacos FC vs. Dinamo de Kiev
✔ SS Lazio vs. Sevilla FC
✔ Fenerbahçe SK vs. FC Zenit
✔ Sporting Clube vs. Villarreal CF
✔ BATE Borisov vs. Arsenal FC
✔ Galatasaray SK vs. SL Benfica.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!