El equipo azucena superó en la gran final al Emelec y consiguió el undécimo título de su historia, en la primera división del fútbol ecuatoriano.

La tercera jornada futbolera en fin de semana de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia y la Liga Águila de Colombia, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Anderson Andrés Julio Santos durante la valiosa victoria de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (1-0) ante el Club Sport Emelec, en el partido de vuelta de la gran final de la Serie A de Ecuador 2018.

Quito Campeón Ecuador

Liga de Quito se convirtió este domingo en el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano. El conjunto albo, que había sumado un importante punto como visitante en el partido de ida (1-1), derrotó al Sport Emelec en la vuelta y conquistó el título número 11 de su historia.

Un gol de Anderson Julio le alcanzó al ‘Rey de Copas de Ecuador’ (1969, 1974, 1975, 1990, 1998, 1999, 2003, 2005, 2007, 2010, 2018.) para quedarse con la serie global y alzarse con el trofeo. Mención especial para el colombiano Martínez Borja, quien llegó esta temporada a la Liga de Quito y ya conquistó su primer título.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

4Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!