Club América es el Campeón del Apertura de la Liga MX 2018

El equipo azulcrema superó en la gran final al Cruz Azul y consiguió el decimotercer título de su historia en el fútbol profesional mexicano.

La tercera jornada futbolera en fin de semana de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia y la Liga Águila de Colombia, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Edson Omar Álvarez Velázquez durante la valiosa victoria del Club de Fútbol América (0-2) ante el Cruz Azul Fútbol Club, en el partido de vuelta de la gran final del Apertura de la Liga MX 2018 de México.

América Campeón Apertura

El Club América se convirtió este domingo en el nuevo campeón del Fútbol Mexicano. El conjunto azulcrema, que no había podido sacar ventaja como local en el partido de ida (0-0), derrotó al Cruz Azul en la vuelta y conquistó el título número 13 de su historia.

Un doblete de Edson Álvarez le alcanzó a ‘Las Águilas’ para quedarse con la serie global y alzarse con el trofeo. Mención especial para los colombianos Mateus Uribe, Roger Martínez y Andrés Ibargüen, quienes fueron parte fundamental del equipo a lo largo de todo el semestre.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!