Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018

El volante croata, campeón de Europa y subcampeón del Mundo, fue reconocido por la revista ‘France Football’ como el mejor jugador del año.

Horas decisivas para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel colectivo se disputó una nueva jornada en las principales ligas locales, en el ámbito individual se confirmó a Luka Modric como el ganador del Balón de Oro 2018.

Este lunes 3 de diciembre ha sido el día escogido por la revista ‘France Football’ para dar a conocer el nombre del futbolista que derrotó a 29 colegas en la lucha por este prestigioso reconocimiento. Para dar a conocer el nombre del mejor jugador del mundo en este año que se termina.

Al igual que en ocasiones anteriores, desde hace ya varios días se venía especulando que el centrocampista balcánico sería quien finalmente se quedara con el preciado trofeo, teniendo en cuenta que se habría proclamado campeón de la Champions League con el Real Madrid y subcampeón del Mundial de Rusia con la Selección de Croacia.

Luka Modric es Ganador de Balón de Oro

Así las cosas, para la historia quedará registrado que Luka Modric acabó con la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro. El argentino (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) y el portugués 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) llevaban 10 años repartiéndose el galardón de mejor futbolista del mundo.

🏆 Otros Ganadores

La gala de este año será recordada como la primera de la historia en la que se premió a la noruega Ada Hegerberg con el «Balón de Oro Femenino» como la mejor jugadora del mundo y al francés Kylian Mbappé con el «Trofeo Kopa» como el mejor jugador joven menor de 21 años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!