Grupos de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020

La UEFA definió la suerte de las 55 selecciones que se enfrentarán por los cupos para la próxima edición del torneo más importante de Europa.

Fin de semana decisivo para el fútbol mundial. Mientras a nivel de clubes se disputó una nueva jornada en las diferentes Ligas Nacionales, en el ámbito de selecciones se definieron los grupos de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020.

Los directivos de la UEFA y los presidentes de las Federaciones se reunieron este domingo 2 de diciembre en Dublín, capital de la República de Irlanda, para definir la suerte de los 55 países que aspiran a los 24 cupos de la fase final del torneo más importante del Viejo Continente.

En términos generales, hay cinco grupos de seis equipos cada uno y cinco grupos de cinco selecciones cada uno. Se ha tenido en cuenta el ranking de la UEFA para definir la ubicación de cada uno de los países en los diferentes bombos y así evitar la presencia de varios históricos en un mismo cuadro.

Grupos de Eurocopa 2020

Tienen plaza para la fase final de la Eurocopa 2020 (12 de junio al 12 de julio) el primero y segundo de cada uno de los 10 grupos y se clasifican 24 de las 55 selecciones. Los partidos se celebrarán durante los meses de marzo y noviembre de 2019 y el sorteo de la fase final se realizará el 1 de diciembre de 2019.

⚽ Grupos de la Eurocopa 2020

– GRUPO A: Inglaterra, República Checa, Bulgaria, Montenegro y Kosovo.

– GRUPO B: Portugal, Ucrania, Serbia, Lituania y Luxemburgo.

– GRUPO C: Holanda, Alemania, Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia.

– GRUPO D: Suiza, Dinamarca, Eire, Georgia y Gibraltar.

– GRUPO E: Croacia, Gales, Eslovaquia, Hungría y Azerbaiyán.

– GRUPO F: España, Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta.

– GRUPO G: Polonia, Austria, Israel, Eslovenia, Macedonia y Letonia.

– GRUPO H: Francia, Islandia, Turquía, Albania, Moldovia y Andorra.

– GRUPO I: Bélgica, Rusia, Escocia, Chipre, Kazajistán y San Marino.

– GRUPO J: Italia, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Grecia, Armenia y Liechtenstein.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!