Gianni Infantino critica fuertemente la Final de la Copa Libertadores

El presidente de la FIFA, que estuvo en Argentina el día de los hechos, lamentó que el partido se tenga que jugar fuera del país y del continente.

Gianni Infantino está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que critica fuertemente la final de la Copa Libertadores. Te dejo con las declaraciones de Infantino.

Final

“Lo de esta final de la Libertadores es totalmente excepcional, único. La Conmebol analizó todo y llegó a la conclusión de que jugar en Madrid era la única solución. Los dos dirigentes, como gente del fútbol, inmediatamente se pusieron a disposición con la voluntad de ayudar.

Es una situación excepcional que requiere medidas excepcionales. Florentino Pérez y Luis Rubiales entendieron la complejidad del tema. Siempre es mejor jugar el partido. Hay 60.000 personas en el estadio, todo un país y mucha gente en todo el mundo esperando el partido. Y cuatro idiotas lanzando piedras no deben frenar todo eso”.

Gianni Infantino Copa Libertadores

Decisión

“El presidente de la FIFA no puede tomar una decisión ni presionar en este sentido, porque es una decisión que le pertenece a la Conmebol. Pero claro, el presidente de la FIFA estaba ahí, en el Monumental. Y yo tengo un poquito de experiencia en la organización de competiciones.

Organicé no sé cuántas Champions en Europa y varias Eurocopas (Infantino fue secretario general de la UEFA antes de presidir la FIFA). Y si puedo ayudar, ayudo y apoyo. Creo que siempre se tiene que jugar cuando es posible. La primera decisión de intentar jugar con las informaciones que había en ese momento fue la decisión correcta”.

Violencia

Eran 4, 40, 400 o 4.000. Idiotas, de todas maneras. No pueden parar todo. Si se puede jugar, intentamos jugar. Creo que esa fue la actitud correcta de todos los que estábamos ahí. Cuando ya no fue posible, porque había jugadores que de verdad no estaban bien, se posterga.

Veo mucha agresividad. La gente se tiene que calmar. Hay niños, hay niñas, tenemos que dar el ejemplo. Y esto es lo que quisiera decirle a los argentinos. Paren, dense cuenta de que es sólo un partido. Muy importante, sí, el que gane se va a burlar del otro por los próximos cien años y el que pierda se lo va a tener que aguantar. Pero es un partido de fútbol, no la guerra”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!