Calendario de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019

Los dos torneos más importantes del continente se jugarán en paralelo; el primero va de enero a noviembre y el segundo de febrero a diciembre.

Semana decisiva para el fútbol sudamericano. Mientras que a nivel de selecciones se definió el calendario de la Copa América de Brasil 2019, en el ámbito de clubes se establecieron los calendarios de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019.

Los altos mandos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estuvieron reunidos el pasado lunes 17 de diciembre en Luque, Paraguay, para llevar a cabo el sorteo que determinó los grupos y la programación de los torneos más importante de nuestro continente a nivel de equipos.

Más que especial serán estas nuevas ediciones que ya conocen a todos sus competidores. Los campeonatos mantendrán su formato buscando aumentar en emoción y calidad, en un calendario que busca ser lo más armónico posible con los torneos locales de cada país. Te dejo con los detalles de cada uno de los certámenes.

Calendario Libertadores Sudamericana

⚽ Copa Libertadores 2019

Un total de 47 equipos disputarán esta edición que va del 22 de enero al 23 de noviembre y que contará con la participación de cuatro equipos colombianos. Deportes Tolima, Atlético Junior, Atlético Nacional e Independiente Medellín serán nuestros representantes en el certamen internacional.

👉 Aquí El Calendario Completo

⚽ Copa Sudamericana 2019

Un total de 44 clubes disputarán esta edición que va del 5 de febrero al 9 de noviembre y que contará con la participación de cuatro equipos colombianos. Águilas Doradas, Once Caldas, Deportivo Cali y Equidad Seguros serán nuestros representantes en el campeonato continental.

👉 Aquí El Calendario Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!